Nunca creí que iba a volver por estos lares tan pronto. Suponía que volvería, algún año, en otro viaje hiper fanático de los de dejarte la piel cada minuto que estás en este granito pero... El destino de este viaje, la proximidad de la zona con nuestros hermanos exiliados en Andorra (bendito exilio pienso yó) y las ganas de poder compartir todo lo que me enseñan mis hermanos mayores boulderos con otros hermanos más montañeros hizo que hoy volviese a Targasonne. El día comenzó con dudas, el día anterior llovió pero de lo lindo en Andorra, que poco a poco se fueron disipando cuando por fin aparcamos el coche en un aparcamiento repleto de furgos, coches, carromatos... Nos echamos los bártulos a la espalda y comenzamos a vagar entre bloques, entre recuerdos. La motivación se respira en cada rincón del caos de Targa... Ya se empiezan a oir gritos, cagamentos y aplausos. LLegamos a donde todo empezó y todo acabó para mí en mi anterior viaje. Aquí hay el bloque que hubiese querido probar y el bloque desde el que me caí la vez anterior. Pruebo uno pero nones...Sigue sin dejarme encaramarme a su top. Del que me caí no quiero saber nada, probamos y luchamos en todos los demás, algunos salen y otros se quedan como deberes. Mis hermanitos montañeros prueban, sufren, se levantan cada cm de piel de yema, su motivación es increible. Los pegues metralleta caen sin descanso y mi maltrecha yema sangra y sangra. Decidimos ir a la zona del camping para que ellos la conozcan y puedan volver (si quieren por su cuenta). Yo tengo asuntos pendientes que en el último pegue del día consigo resolver, no como yo hubiese querido pero me quedo con muy buen sabor de boca pues mi estilo en plan gorila de vez en cuando da sus frutos. Abandonamos Targa y puedo decir que ya pienso en mi próxima visita...
domingo, 25 de septiembre de 2011
viernes, 23 de septiembre de 2011
Pont de Camps es cremita de la buena...
Ganes, lo que se diz ganes había muches pero power, más bien poco y es que tras una botellita de vino de la cena del día anterior y de sobar poco porque la habitación parecía una caldera en pleno Diciembre, les fuerces parecíen flaquear. Menos mal que a cabezón nun me gana nadie así que... Agarramos la fregoneta y arrancamos Portalet arriba a la marcheta. Llegamos bien pronto y tras unos escasos 10 km de descenso localizamos la casita de madera, el aparcamiento, el río y los bloques. El sitio bien merece una visita. Las caidas son buenonas, el granito te pone la piel a la "virulé", tienes un río que pasa a 5 metros para poder refrescarte en caso de mucho calor, y no hay nada de pateo desde que dejas el vehículo. Hay de todo, de equilibrio, más altos, más pequeños, planchotes a 45 o 50 grados de desplome, travesías etc etc... Total que enseguida localicé el bloque que quería hacer. Menos mal que enseguida me puso en mi sitio y me despellejó los dedos,así que en consecuencia opté por hacer todo lo que viese da igual estado y condición, eso sí, con las limitaciones del grado. Los bloques están divididos por colores siendo los más faciles los verdes y los más dificiles los que teníen flechita negra. Total que a las catorce horas ya nun había paisano, bueno paisano sí pero piel, lo que se diz piel... Menos mal que mañana descanso pa poder atacar con todo lo que me queda de blokar. Gracies a mi querida Sandra por esos porteos maravillosos, por arrastrar la colchona de un lugar a otru del bloque, por eses fotarres que me sacó (casi no se me ven los michelines y sin photoshop oyisti) y por seguir a esti fulano de un llau a otru de España en esta misión llamada "QUEMAR TANQUES".
jueves, 22 de septiembre de 2011
2.800 kms...Suma y sigue...
Dejamos Cadiz,sus playas increibles, sus mojitos, su pescadito frito, su gazpachito...En fin...Que otro pedacito de mi corazón ya se ha quedado en aquel lugar en el cual la gente funciona con una velocidad menos que nosotros. No tengo ninguna duda de que volveré por esos lugares pues su belleza me ha cautivado profundamente.
Después de hacer una pardita en Madrid para ver a nuestros queridos compinches Sandra y David, además de gorronearles un lugar para pasar la noche, una ducha de agua caliente y una buena cena (gracias chavales, sois cojonudos, os espero en Asturias con más calma o donde vosotros quereais, eso si...) emprendemos la ruta hacia lugares en los que me siento más identificado con mi personalidad "montuna". Después de unas 6 horitas de viaje y de tragar saliva a la altura de Sabiñánigo por un mega control de los señores... Con metralleta al hombro y todo, hacemos la llegada a Tramacastilla de Tena en pleno pirineo aragonés. Puedo decir que si las playas me encandilan, las montañas me sobrecogen sobremanera. Ojalá todos pudieseis ver lo que yo comtemplo ahora mismo...
martes, 20 de septiembre de 2011
Repartiendo A.D.N por España.
-Vaya putada, hoy nun hay quien duerma la siesta!!
-Pues entonces habrá que pegase un bañín.
-De eso nada pichona que el cloro me reblandece mucho la yema y hoy hay que quemar los últimos tanques en Bolonia.
A las dieciocho horas yá estábamos en el parking esperando por un par de collacios con los que habiemos fecho migues la jornada anterior de bloke. Mientras que ellos lleguen decido bajar a dar unos pegues a un lance que había visto el día anterior. LLego al bloke,caliento,caliento,re- caliento,un par de peguinos...FIASCO!!. Descanso... Suena el movil...Son los collacios que acaben de llegar. Los pegues de la muerte han llegado, lanzo el primeru...Nones, lanzo el últimu y llego a meter un par de falanges pero...Nones otra vez, recogemos y pa arriba. Vamos a ver otru sector. LLegamos y alucino con la forma de los bloques,buenísimos,traves,romos,lances,travesías... Pegues a 5 centimos a todo lo que vemos,cualquier entrada,cualquier salida...Vamos que todo nos vale. Cuando la noche ya no nos deja hacer más tenemos que salir frontal a la cabeza y deseando poder tener otra jornada de bloque en Bolonia porque los deberes ya han quedado sin hacer...Coses que pasen,mejor excusa nun hay pa tener que volver oyisti!!!
sábado, 17 de septiembre de 2011
Boulder en Bolonia!!!
Antes de blokar...Hay que sestear....Si o no??
No hay pérdida,si teneis a bien pasaros por estos lares del sur de la península debeis visitar esta zona de boulder, como decía al principio no hay pérdida. Una vez habeis llegado a la playa de Bolonia, os agarrais el desvio que sube hacia las ruinas romanas pero en vez de entrar en la zona de las ruinas, seguis todo hacia arriba, la carretera es un poco rarita, sube, luego baja, para luego volver a subir y comenzar a estrecharse, pasareis un pueblo y seguireis ganando metros hasta que llegareis a el mirador de la "cueva del moro". Tras aparcar el coche vereis que salen senderos hacia el bosque que queda debajo del aparcamiento,si os fijais un poco vereis que está lleno de bloques de todos tamaños y colores y que las posibilidades son muy pero que muy grandes. Los bloques están señalados con flechitas en su base aunque también los vereis porque están magnesiados y las caidas son faciles de proteger y suelen estar muy limpias de cosas que te puedan hacer pupita. Como no teníanos ni idea de los grados hicimos unos cuantos que encontramos, quedando otros que pude "pipear" para otra ocasión (hay un lance a dos manos que... Vamos que creo que va pa casa). Os pongo unas fotillas de una zona que recomiendo cien por cien (y eso que no debo de conocer ni la cuarta parte).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)