jueves, 16 de septiembre de 2010

REFUGIO TAZAGHART-REFUGIO TOUBKAL.Dia 4

Tanta paz y tranquilidad faen que cuando pita el despertador me cague en to los santos,amás afuera ta fresquino del carayo,nun debeis olvidar que tamos a 3000 metrinos.
Estos fulanos yeren la ostia,tardaben cero coma en cargar la mula con to los bártulos que llevaben.

Al fondo del valle se ve el pueblu donde dormimos la segunda noche que pasemos por estes tierres.El valle tien unes dimensiones gigantesques.

Por esa canal y envueltos en la niebla subiremos hasta la cota de 3700 metros y pasaremos al valle que da acceso al refugio del toubkal.

A poco que vos fijeis podeis ver el caminin bien marcau,topemos a muncha xente que diba dirección al refugio del Toubkal.

La niebla lo envuelve todo dando un toque mágico y fantasmal a todo el paisaje que nos rodea.

En 3700 metros dando cuenta de un sacu de 3 kilos de frutos secos que llevaba nuestro querido Hassan.

Desde esti collau no cuenta Hassan que hay una vista maravillosa del Toubkal y del valle,nosotros por supuesto nun vemos ni gota.

La bajada es sencilla pero cabrona,mucha piedra suelta que puede hacer que des con tus huesos 1000 metros más abaxo.

Estos son los dos refugios que hay en la zona,el más grande es el de los muflones y el de más arriba es el Nelter o Toubkal.

Pita el despertador,nun se ni que hora ye pero tampoco me importa,salto del sacu y lo primero que faigo ye asomame a la ventana...Mieerrrrrddddaaaaa!!! todo nublao,niebla,alguna llovizna... Cuesta salir del sacu,la neña durmió molto bene. Baxamos a desayunar,Hassan ta contentu porque pa él esti clima ye cojonudu,ta fresquino y nun pega el sol pa poder caminar. Cargamos la mula y salimos poco a poco camin de la altura del día el collado Tizi Ougualzim a 3700 metros de altura. Al dar una curva Hassan nos indica por donde vamos a subir,menuda canal oyisti,en invierno mucho miedo,caquita,caquita de la buena.Caminamos a buen pasu,por delante de nosotros vemos caravanes de mules que siguen a otra caravana de mules de dos pates. LLegamos a pie de la cana .-Beber amigos,beber bien,dice Hassan. -Nosotros pasamos de beber Hassan (digo yo). -Bien,bien,camellos asturianos,bien,bien,ramadan también.
Empezamos a trazar Z bien grandes,por encima se oyen voces,la niebla lo envuelve todo,nun se ve ni pa cantar,va refrescando,me pongo el pañuelu tipo bereber. Hassan se da la vuelta y dice,que el grupo que sube por encima de nosotros es español y a mi me extraña porque van totalmente rotos,por lo que valen en plan ruta del Cares. Cuando empezamos a adelantar saludan en frances...-Hassan queda claro que no son españoles oyisti,los españoles somos más bravos!!!! Llegamos al collau 3700 metros,me siento,escucho mi cuerpo,todo está en calma,bien coño,bien...Miro a la mio neña,veola tan campante como si hubiese dao un paseo por el muro de San Lorenzo en Gijón. Lleguen los gabachos,van pasando,nosotros seguimos sentaos tranquilamente deborando frutos secos. Decidimos salir antes de que el tiempu empeore,divisamos a los gabachos y los destrozamos baxando,España-2 Francia-0.LLegamos al refugio del Toubkal lloviendo,mierda,el gore quedó en Asturias,maldigo por lo bajini la decisión de dejar la ropa de agua en casa. El refugio ye un Caos,encima ta lloviendo,nun fae más que llegar xente y más xente to el mundo cagandose en to lo que va de blanco,cada vez llueve más. Hassan no lleva a nuestra habitación...-Hoy vamos dormir poco pichona (digo yo). -Menos mal que dormimos bien hasta ahora (diz ella). Cuando terminamos de colocar todos los bártulos se abre la puerta y... Coño!!! sorpresa,Filemón y la Gabacha aparecen.El resto del día me lo paso mirando al cielo,sigue lloviendo y totalmente cerrao. Hassan nos dice que si niebla salimos hacia arriba pero que si llueve que nada de nada. En el Refugio hay de todo,tarzanes que van a subir cueste lo que cueste,sobradillos que muestran una total falta de respeto por la montaña a la que van etc etc...
Llega la hora de cenar,nos preparan una buena duerna de pasta porque mañana hay que madrugar,a las 6 de la mañana a desayunar para salir a las 6:30 si el tiempu acompaña,nos metemos en el sacu,la noche promete ser bastante desagradable,mucha xente,mucho calor,muches cremelleres abriendo y cerrando,habrá que intentar dormir un poco...