martes, 23 de diciembre de 2008

23-XII-2008 - La Noche Más Buena (Ya es Navidad en Monte Rebollín)

Habrá que merendar un poco, que se acerca la Navidad y hay que ir faciendo sitiu

Neni, alguna vez has visto algo de esti tamañu?... Perooo...¿aquí de que tamos hablando?

Tú sí que sabes...unos chupitines y como reyes.

¿Qué es eso que ties ahí vidi? Yes igual que Curro Jiménez.

Vaya bigotarro!!!! Hay que ser muy duru pa dejarse ese bigote.

Somos flojinos tú y yo.....

Esta es la "arrancaera" no? Mmmmmi mmmmadre.

Ya era raro que no hubiera nada de comida por aquí rondando...

Por Monte Rebollín los reyes pasan el día 15, esto ye la de mi madre.


La tosta "to tiu". Este pisito no baja de 3 estrellas Michelín.

Ni huevines de avestruz ni leches, un par de huevos como dios manda.
Un poco pechuguina, un poco cebolla, un poco chocolate, ni el Adriá vidi.

Vaya fardu billetes!!! Bésalu bien, que no nos vemos en otra igual.
(Mención especial al "dosci", eh vie?)

Corazón de oro!!

Y el resultado es....

¿Pa que tomar ron pudiendo tomar unos sol y sombra?
De Monte Rebollín pa Alcohólicos Anónimos

o pa Proyecto Hombre

Y al día siguiente, un poco pera, un poco cangrejo, un poco mango, un poco de tempura y de postre a correr 50 km
Esto en vez de un milhojas es un tresmilhojas
Guaje yes lo máximo. Quién dixo que el árbol tenía que ir de abajo a arriba y no de arriba a abajo?
Maravilloso
Fun fun fun. La noche más buena en Rebollín no es el 24, ya fue el 23.
Paezme que con el Suchard me quedo como con fame. A ver si con unos donuts con mermelada y después unos cachopos tapamos el huequín.
Yuhuuuuuuu..... por una vez salgo con las manos en la masa
Vaya semeya nen, tas fechu un artista
Muy bien pequeño saltamontes!!!
4 meses de homenaje continuo
La ocasión lo merece

Y de postre un donuts con gotas...

Hay que ir acabando Valiente, que ya lo dice tu camisetina: Apetecesme muncho.

Ale trancas, hay que acostarse. A tomar tus 3000 fervinchus antes de ir pa la cama como un güelín, que de esta acabamos con esas plaques dichosas.



Como podeis ver querios llectores y collacios ya tamos de lleno en Aviles (tierra queria por mí) y vamos faciendo lo que podemos en cuanto a llimpieza ,adaptación del entornu a los nuesos gustos y familiarizandome con el echo de no tener que trincar en coche pa facer nada,ni pa tomar copes ni pa entrenar ni pa facer la compra...que descubrimientu oyisti ,esto de los pueblos grandes ye la ostia.
Como podeis ver collacios lo que nun falta en la nuesa mesuca ye la comida y la bebida que fame ya se pasó bastante en el 41.
Ayer día 23 celebremos en casina una pequeña fiestuca privada en la que celebremos los 4 meses de locura collectiva que nos gastamos la mio neña y yo y la nochebuena un poco adellanta porque desgraciamente (pa mi claro) hoy tengo que currar y compartir mesa con esta xente que la verdá tampoco tienen muches ganes de fistuca,pero alguien tien que facelo esí que conformome con escribir unes pallabrexes nesti nuesu queriu blog. A continuación relato con obxetividad la nuesa nochebuena:
- Neni como vamos celebrar na de na si nun tenemos ni gota de turrón ,ni sidra del gaiteru,ni nada cocinao (decia yo claro)
-Pues habrá que facer algo porque si queremos tar to la noche muele que muele( sobren los comentarios ca un que piense lo que quiera)
Garremos perres y salimos de casa dando rueda a pillar daque algo pa xintar y pa remoyar el gaznate y como resultao la lista de la compra fue: una caxa de 6 donut,3 tabletes de turrón,1 botella de beronia tinto,1 de sidra el gaiteru. Cuando lleguemos al campu base plantemos el panderu en un par de silles y empezemos la celebración a base de embutio,quesu,donut,vino,sustancies sicotrópiques y un poco de musiquina pa amenizar la velada. -Oye nena teniemos que dir pa la cama que mañana tenemos que madrugar como osos (dixia yo) -Anda anda dexate de leches y de telares y faeme tuya que mañana dios dirá y la nuechi ye xoven. -Tú lo has querio wajona vas ver coomo les gasta un de la cuenca y...acabemos como el rosario de la aurora,yo comí pechuga hasta fartucame oyisti y ella...bueno sin comentarios Ju ju ju. Transcripción de la conversación a las 6 A.M.cuando sonó el despertador pa currar: _snif snif ¡Yó no quiero ir a curraaaaaaaaaarrrrrr! rezongaba la mio neña. -Tápame huevito que ta más frio que en verano y además tengo un parabolt metiu nel cerebro de su puta madre (decía yó) cuqui vaya como me jodería tener que marchar a currar a estes hores yó por suerte tovía me quedaba un par de hores pa echame el mundu por montera y marchar a currar,lo que pasa ye que la mio neña a les doce menos cuartu ya había finiquitao la xorná y yó toy palmando de ascu con un puta guardia de twuenty four hours,pero...
Bueno chavales y chavalas voy xintar algo que tengo más fame que un marsupial esí que...feliz navidad a toos y xintar y chumar tranquilos que toy yó pa garrar borrachos e indixestiones to la nuechi.

1 comentario:

Borja dijo...

Protesto...exigo degustacion gastronomica por esos lugares



SEGUNDO y MAS IMPORTANTE

SOLICITO ACTUALIZACION HOMENAJE AL 206 (DOSCI II)