lunes, 5 de julio de 2010

EXCONXURAOS Y LA BANDA DE PANCHO VILLA.




























A long time ago... Riiiiinnng,riiiiiiinnng,rinnnnnnng... Observo el movil desde mi atalaya,en la pantalla sale "to tiu". -Que pasa finu!!(contesto al telefono) -Bronson,Bronson tienes que ayudame,vaya embolao,su puta madre,el día tres de julio tienes que venir conmigo a asar a exconxuraos. -No problem finu,si toy de descansu cuenta conmigo.-Gracies,gracies,nun se como lo vamos a facer pa asar pa 1900 persones (dixo el finu). Durante treinta segundos perdí toda noción de la ralación espacio-tiempo sólo tenía esa cifra en la cabeza. -Tu tranquilu finu que esti añu voy contigo (traté de dicir lo más convincente que pude) pero la cagalera ya taba enrriba.
Llega el día de autos,salgo de trabayar hiper jodiu,sin dormir,llega la neña a buscame al curro,dasayunamos algo,pasamos por casa a pillar la ropa de faena y pa Llanera como tiros.
Namás llegar,observo con terror como la leña pa asar ta pingando (nun se había tapao a pesar de la lluvia) y les hogueres paecía que les había fecho...jack sparrow. Engánchome a la hacha y a fender leña sin control,casi ni saludé a la peña que allí había (pido disculpas). Llega el momento de encender el fuego...sudores frios recorren la mio espalda,la leña nun tira. -Tizaremos pa las cuatro de la tarde (pregunta el finu). -A lo meyor pa les cuatro y media no pero la les cinco y media casi fijo (pienso yo). Entre unos cuantos facemos leña fina hasta que casi mos sangren les manes de tirar pel el hacha. Por fin a les 6 de la tarde el fuego arranca. Hora de empezar a pinchar la carne que había llegao en un camión (1800 kg de corderu y 300 kg de criollos),unos a pinchar carne y otross a colocala al fuego. Taba colocando carne cuando dexo de distinguir los colores y les formes,oigo a la mio neña gritame desde lejos.Casi echo el esqueleto cuando pude salir de la nube de fumo que se había montao al tar la leña mojada. Por fin tengo to la carne puesta al fuego (por lo menos en la mi sección) ahora sólo queda que el fuego no se apague y pegarle vueltas. Pasa el tiempu,hay carne que va de puta madre pero otra... Pido ayuda a los demás y entre todos acercamos el fuego a la carne no en sin juganos el bigote y la salud. A cierta hora oigo a el jefe (Sergio gritar) -Sacai a Valentín del fuego coño!!! -Que pasa chaval tu a lo tuyo (respondo yó) sia la xente i-apetez tomar un cacharrín y ver el partido pues amén,pero a mí nun se te ocurra mandame que vaya a tomar daqué y dexe to esta carne solina a más a mi to lo relacionao con el futbol me la suda. Llega la hora crítica,empieza a llegar la xente a visitar el asao y de repente oigo una voz familiar detrás de mi que dice: -Joven no se te ocurra darme cruda la carne. Segun doy la vuelta veo el bigote del artista de Anzó y respondo: -Tú tranquilu que lo bien aprendio nunca se olvida. -Pero cuantos tais asando aquí (pregunta el artista) porque veo poca gente. -El futbol y la sed ye lo que tienen pichón (respondo yó). Llega la hora de la verdá,hora de partir carne,me toca partir,a mi derecha,Abelardo (macheta rápida),al otru llau, Tomás (macheta contundente),hago lo que puedo y corto,corto,corto hasta que se me duerme al brazu. Llueu sólo me queda tirame en prau a descansar un poco ,lleren les dos y media de la mañana y llera la primera vez que me sentaba desde les doce y media del mediu día.Llega Sandra a mi vera y tambíen se sienta,tien carina de muy,muy,muy cansadina y un enorme sentimiento de orgullo me llega desde lo más hondo de mi ser porque trabayó tanto como yó (wajona yes lo máximo). Llega Sergio con buenes noticies,todo el mundo comio y todo el mundo está contento con el resultao. Por esta vez libramos (otra vez) de la cagada,pero esta vez anduvo cerca,cerca de cojones.COMO NOS GUSTA TRABAYAR BAJO PRESIÓN!!!!!

No hay comentarios: