viernes, 28 de enero de 2011

RODILLERA-MAN!!!


Primera semana en el dique seco,puede que sólo sean percepciones mías,pero intuyo que la cosa va a ir pa largo. La rodilla se muestra muy debil y lo que más miedo dá es que cruje por todos sitios. Los primeros días me dolía la parte interna,estos últimos se ha movido el dolor a la parte externa,total,que no tiene pinta de mejorar mucho la cosa. Lo único bueno es que parece que la inflamación de semitendinoso y semimembranoso remite. La acción del hielo unido a la ingesta masiva de anti-inflamatorios naturales puede que sea la base de la recuperación. El lunes día 31 tengo que visitar al señor traumatólogo. Espero que me haga una resonancia para ver el estado del menisco interno. A nivel anímico ha sido muy duro,el simple hecho de ver a alguien corriendo hacía que me subiese por les paredes,el nivel de energía acumulado sobrepasa lo sanamente recomendable por la O.M.S. Desde estas lineas quiero agradecer a todos los que mostrais vuestro apoyo a Rodillera-man (como ahora me hago llamar) y sobre todo a la mio neña pedir perdón por el posible nivel de insoportabilidad (si existiera ese palabro) que puedo llegar a arrastrar.


Posdata: Aceptaré cualquier sugerencia en cuanto a lectura,pues la guía de teléfonos me resulta bastante aburrida y la serie completa de "siete vidas","el hombre y la tierra" y el "equipo A" ya la tengo muy vista.

domingo, 16 de enero de 2011

ME TIENES MAM-PODRE

















Después de pasar a recoger al guía que habiemos contratao que por cierto saliomos muy baratu,calamos al pueblu de Maraña a eso de les diez de la mañana. Ponemos les botes y salimos en direccion a quien sabe onde. La única condición pa facer actividad que había yera que nada de embolaos ni de pasar mieu. Vamos subiendo,poco a poco,el día ye maravillosu,hay una xiela que mete mieu. Calamos debaxo el picu Mampodre o mediudía en onde puedo otear más posibles proyectos (se me acumulen los deberes ). Toca cónclabe. - ¿Pa onde vamos? (preguntaba el guía) -Vamos pa onde querais (decía yo). -Podemos subir por aquella placa,que al principio pindia un poco pero que con crampones faese facil y calar al collau de Mampodre pa desde allí pasar el collau de Valverde y baxar por dichu valle hasta Maraña. La neña mientres tanto nun decía nada de nada pero la cara que llevaba ya lo revelaba todo. En un momento de esos en los que se piensa en voz alta dijo. -Yo que creía que la del corredor de Tarna había sido la última,yo como me arreglaré pa tar metía en esti embolao otra vez. Entonces Odón tiró de paciencia y consiguió que poco a poco puediese subir hasta el collau de Valverde,eso sí tuvo que tallai un millón de escalones. Yo mientres tanto dediqueme a la vida contemplativa,sacar fotos,mirar posibles proyectos,disfrutar de la nieve que taba exquisita. Ya vemos el collau de Valverde,nun puedo más,voy afogadísimu,los otros dos cabrones van como tiros,mientres que yó subo a ritmo de 4000 metros.- Esta salida me está resultando muy severa!!! (grito). La última placa antes de calar al collau se hace de tres maneres distintes,yó intento salir arriba por la parte más inclina y me cago porque nun llevo los 2 piolets. Odón trata de salir por onde puede. La neña viendo les condiciones,sale por un mixto de hierba y roca. Primero llega Odón,luego salgo yó,después de sacar unes semeyes doime cuenta que la neña tovía nun llegó. Asomamonos y vemos que la presión hizo meya y que ta trabá y que ni patrás ni palante. A fuerza de ánimos y poco a poco conseguimos que la neña llegue arriba,decidimos ascender a una de les peñes del mediudía en onde devoramos la poca comida que llevamos. Empieza a tirar vientecillo fresquito. -Vamos que en una hora tamos abaxo!! (diz Odón) -Tas equivocau manin,con Sandra se tarda lo mismo en subir que en baxar. A Odón tocai de nuevo hacer funciones de psicologo y apoyo moral,mientres yó me doy por venciu,ya no puedo hacer nada más por ella. Tiene razón,no le tiene cuenta el pasar tanto miedo. Poco a poco vamos baxando,llegamos de nuevo a Maraña. Tomamos un refrigerio y decidimos parar en Tarna en onde tomamos un colacao y degustamos la nueva bebida energética (mosto con casera). Con este reportaje Sandra da por concluida su relación con la alta montaña invernal,de ahora en adelante se va a dedicar en cuerpo y alma al boulder,es que no le tiene cuenta,eso sí yó seguiré en sólo integral hasta que el cuerpo aguante.

sábado, 8 de enero de 2011

ÑASKAN ZONE!!!

-Quien dijo que iba a ser el invierno más frío de haz años?? Segun llego a Anzó ye la primera pregunta que me fae Sergio. -Pa mi que esti añu los piolets vamos usalos pa rascanos el culo porque... Escalar nun escalamos ni gota,ahora comer...

La verda ye que siempre que voy a esta comida riome de cojones,claro que la xente que va tien mucho que ver. Unos vino,otros sidra y los que díbemos pa oviedo de vuelta pues agua.


Hasta había gente lesionada que disponía de silla personalizada al pie del fueu.


Menos mal que alguién se acuerda del que fae les fotos,venga comer,venga comer pero el de la cámara na de na...

Desde que llegué al únicu que ví nun parar de mover la mandíbula fué a Don Cesar (folixeru) .

Puede ser que alguien nun conozca a esti señor?? Pues voy a adelantabos que ye el próximu rey midas del textil en Asturias,el creador de ÑASKAN ZONE.


Y el anfitrión como siempre nun defraudó,en traxe de faena,en camisa,en camiseta,con forro,en pelota seguramente si lu llamo tovía me cuenta que ta de comida.

El señor Ñaskan empezó con les celebraciones bien temprano.





Ya verás cuando vea la señora esta foto,tanto pedir el día pa tar poniendo café en otru llau.










El añu empezó como tenía que empezar,garrando una fartura en el reino de Anzó,debidamente transformado en la ÑASKAN ZONE para esta ocasión. Fuimos llegando poco a poco hasta llegar a xuntamos sobre veinte persones,el menu de lujo.Corderu a la estaca,chorizos criollos,lacon a la estaca,quesin del ricu,panin del ricu,sidrina de la rica y vinin del buenu. A poco y a poco fué comiendose y bebiendo,entre chistes,anécdotes y demás tratos llegose a la hora del café y del ya famosu torneo de paisanos de tute. Los que nun tratamos en esos asuntos aprovechamos la venevolencia del tiempu pa tiranos fuera a tomar unos aguas y echar un pigacín,aunque lo del pigacín fué algo complicado porque el señor Mier estaba en plena fiebre creadora textil y acababa contagiando a to el mundo. Confieso que retiré pronto,pero podría poner un brazu nel fueu y nun me equivocaría si vos digo que segurmanete hay xente que tovía ta de comida del día de aller.Si nun vos conociera...LARGA VIDA A ÑASKAN!!!