sábado, 24 de julio de 2010

EN UN ESTADO SOCIAL SUPERIOR!!!



Full equip!!! cuatro ruedas,freno de mano,luz de cruce y de largo alcance,un volante,cuatro asientos... Os presento el nuevo vehículo de acción semi-rápida del compango bajo cero team,donado por uno de nuestros más fervientes seguidores (Finu yes lo máximo). A partir de ahora mi estado social es superior porque dejo de preocuparme por todo lo relacionado con el coche,los que se deben preocupar son todos los que esten alrrededor de la burbon. Primera parada de la burbon será Pandébano el finde que bien. Brutaaaaaaalllllllll!!!

domingo, 18 de julio de 2010

MISTER GRUÑÓN!!!

















Nunca habeis tenido un día nefasto??. Un día de esos en los que todo te molesta,hasta te molestas a ti mismo?? Esi día tuve yó ayer. Salgo de currar con ansiedad,muchas coses pa facer,falta de tiempu pa toes,el tiempu que nun se decide,la guardias me empiecen a pasar factura (y eso que sólo toy empezando),no veo nada claro,esti curro nun ye pa mi,vaya puta mierda de día,son todos unos hijos de... etc etc etc... Total que cuando llego a casa garrame la neña y con un vara de abellano fiendeme el llombu dame dos pataes en los...y de un brazau meteme en coche con una mochila,un par de bocadillos y posame en Bezanes (conceyu de Casu).Mano de santu oyisti,subimos poco a poco hasta la vega de Brañagallones con la intención de facer el Cantu del Oso,pero cuando llegamos a la vega ya son les dos de la tarde asina que meyor comemos el bocata,hacemos una ofrenda en plan el humo de la victoria y tiramos pa abaxo poco a poco. A la entrada de la vega topamos unos banquinos en onde ni cortos ni perezosos sesteamos con el resultao de quemazon en la cara. Después topamos a una señora muy amable que nos explica que el "famosu" parador de lujo de Brañagallones lleva cerrau desde nun se sabe cuando y que lo poco que ta abiertu sólo atiende a los que tienen reserva,o sea,que si llegues con una pata colgando pasen de ti,si pasa una urgencia en la vega,pasen de ti,si quies un bocadillo pasen de ti,si quies un refresco pasen de ti etc etc etc...y eso que los que lleven la concesión son los responsables de ciertu negocio de "prestigio". No me gusta facer apoloxia de la violencia pero dígobos de verdá que a les cabeces pensantes había que metelos en el parador y prendeyos fuego junto con el parador de marras.Menuda panda de golfos apandadores y de mentecatos que hay por las altas esferas.Cuando saldrá de nuevo a concurso la concesión?? seguramente hay quien ya lo sepa y es más seguramente habrá quien ya la tenga antes de salir a cocurso,pero bueno supongo que no pasa nada porque como España ye campeona del mundo pues todo se perdona...NO COMENTS.
Desde esti blog quiero dai les gracies a "Pili" por la información que nos dió y a la mio neña por aguantar a esti gruñón en el día de ayer que tuvo tela marinera,nunca dexaré de adorarte.

miércoles, 14 de julio de 2010

" 2 h 38 minutos"










Dicen que en el monte la velocidad ye sinónimo de seguridad,pues cuanto menos tiempo estes expuesto a los rigores del monte tanto o más seguro estarás.
A las nueve menos veinte del sábado un servidor pasaba a buscar al gran guide Odón por Blimea,que si esto ,que si lo otro,que si subimos por aquí,que si subimos por allí...Total,que a las nueve treinta y cinco ya tábemos en los tacos de salida. Suena el disparu inicial y salimos como tiros monte arriba,tan rápido salimos que en la primera cuesta yo ya tuve que baxar el pistón porque nun me daba la patata a vastu. Después de pasar una riega como pudimos,uno saltando y el otru casi buceando,seguimos subiendo hasta que como siempre acabamos metios en un cotollal luchando por la vida y por nun tener metios cachiparros en los mondongos.
LLegamos al pie justo de la canal que sube al Torres,empezamos a subir,poco a poco pero sin pausa,los años pasen pero lo que nunca cambiará da igual lo duro que pueda entrenar ye que Odón suba charrando tranquilamente y yó nun pueda ni articular pallabra mientras intento seguilu (paez sherpa el cabrón). Llegamos a la cumbre del Torres hasta aquí una hora y veinte,hacemos una ofrenda a los dioses en forma del humo de la victoria y empezamos a baxar por el llau norte. Tovía me acordaba de cuando intenté baxar per esi llau en inviernu en sin crampones y de cuando decidí dar la vuelta al ver que Odón que si los llevaba casi nun podía clavalos en el xielu que había. Medio corriendo medio andando llegamos a los picos de Valverde,veinte minutos pa el primeru y menos aún pa el segundu. Tando en cumbre decidimos baxar por la directa a unes cabañes y una hermita que ta debaxo justo de los picos de Valverde.Mientres baxamos vemos como una cordá de 5 persones ta metia en la paré del Torres nun los envidio ná,menudu horno. Baxamos corriendo como xabalinos hasta que llegamos a la carretera y como díbemos "sobraos" subimos al trote "lobero" el km que quedaba hasta el aparcamientu de la raya. Total dos hores y treinta ocho minutos.
Pido disculpes publicamente a Odón por cogei les fotos pero son coses de les modernidaes dixitales. Tamién os podría contar que esi mismu sábado hubo cena,que el domingo fuí pa León,que el Lunes tuve de vinos en Ponferrada y que el martes tuve comiendo en Cangas del Narcea pero...eso seguramente merez una crónica aparte.

lunes, 5 de julio de 2010

EXCONXURAOS Y LA BANDA DE PANCHO VILLA.




























A long time ago... Riiiiinnng,riiiiiiinnng,rinnnnnnng... Observo el movil desde mi atalaya,en la pantalla sale "to tiu". -Que pasa finu!!(contesto al telefono) -Bronson,Bronson tienes que ayudame,vaya embolao,su puta madre,el día tres de julio tienes que venir conmigo a asar a exconxuraos. -No problem finu,si toy de descansu cuenta conmigo.-Gracies,gracies,nun se como lo vamos a facer pa asar pa 1900 persones (dixo el finu). Durante treinta segundos perdí toda noción de la ralación espacio-tiempo sólo tenía esa cifra en la cabeza. -Tu tranquilu finu que esti añu voy contigo (traté de dicir lo más convincente que pude) pero la cagalera ya taba enrriba.
Llega el día de autos,salgo de trabayar hiper jodiu,sin dormir,llega la neña a buscame al curro,dasayunamos algo,pasamos por casa a pillar la ropa de faena y pa Llanera como tiros.
Namás llegar,observo con terror como la leña pa asar ta pingando (nun se había tapao a pesar de la lluvia) y les hogueres paecía que les había fecho...jack sparrow. Engánchome a la hacha y a fender leña sin control,casi ni saludé a la peña que allí había (pido disculpas). Llega el momento de encender el fuego...sudores frios recorren la mio espalda,la leña nun tira. -Tizaremos pa las cuatro de la tarde (pregunta el finu). -A lo meyor pa les cuatro y media no pero la les cinco y media casi fijo (pienso yo). Entre unos cuantos facemos leña fina hasta que casi mos sangren les manes de tirar pel el hacha. Por fin a les 6 de la tarde el fuego arranca. Hora de empezar a pinchar la carne que había llegao en un camión (1800 kg de corderu y 300 kg de criollos),unos a pinchar carne y otross a colocala al fuego. Taba colocando carne cuando dexo de distinguir los colores y les formes,oigo a la mio neña gritame desde lejos.Casi echo el esqueleto cuando pude salir de la nube de fumo que se había montao al tar la leña mojada. Por fin tengo to la carne puesta al fuego (por lo menos en la mi sección) ahora sólo queda que el fuego no se apague y pegarle vueltas. Pasa el tiempu,hay carne que va de puta madre pero otra... Pido ayuda a los demás y entre todos acercamos el fuego a la carne no en sin juganos el bigote y la salud. A cierta hora oigo a el jefe (Sergio gritar) -Sacai a Valentín del fuego coño!!! -Que pasa chaval tu a lo tuyo (respondo yó) sia la xente i-apetez tomar un cacharrín y ver el partido pues amén,pero a mí nun se te ocurra mandame que vaya a tomar daqué y dexe to esta carne solina a más a mi to lo relacionao con el futbol me la suda. Llega la hora crítica,empieza a llegar la xente a visitar el asao y de repente oigo una voz familiar detrás de mi que dice: -Joven no se te ocurra darme cruda la carne. Segun doy la vuelta veo el bigote del artista de Anzó y respondo: -Tú tranquilu que lo bien aprendio nunca se olvida. -Pero cuantos tais asando aquí (pregunta el artista) porque veo poca gente. -El futbol y la sed ye lo que tienen pichón (respondo yó). Llega la hora de la verdá,hora de partir carne,me toca partir,a mi derecha,Abelardo (macheta rápida),al otru llau, Tomás (macheta contundente),hago lo que puedo y corto,corto,corto hasta que se me duerme al brazu. Llueu sólo me queda tirame en prau a descansar un poco ,lleren les dos y media de la mañana y llera la primera vez que me sentaba desde les doce y media del mediu día.Llega Sandra a mi vera y tambíen se sienta,tien carina de muy,muy,muy cansadina y un enorme sentimiento de orgullo me llega desde lo más hondo de mi ser porque trabayó tanto como yó (wajona yes lo máximo). Llega Sergio con buenes noticies,todo el mundo comio y todo el mundo está contento con el resultao. Por esta vez libramos (otra vez) de la cagada,pero esta vez anduvo cerca,cerca de cojones.COMO NOS GUSTA TRABAYAR BAJO PRESIÓN!!!!!