viernes, 30 de abril de 2010

BIENVENIDOS A LA CRISIS!!

Quieto parao chavales!!!! De momento esta estampa tan familiar sólo la tendreis cada vez que algun colega tenga enanos. En esta ocasión Fuimos a ver a Super Marcos,el enano de dos super compinches (xuan-p y Laura) y tuve el placer de poder saca-i fotos a la mio pichona con un pequeño gran hombre. Tengo que adelantar que va a ser montañeru y además de los buenos porque vaya cachu manes que se gasta el finu y además apretaba como un demonio así que siento decite Xuan-p que de piloto de F-1 na de na. Desde aquí vuelvo a reivindicar a la mujer como la máquina más perfecta que existe. Teneis el poder más bonito que existe,el poder de dar vida y de sentir como una personita crece en vuestro interior. Nosotros los paisanos, lo único que podemos hacer es soñar con la sensación de ser proporcionadores de vida y personalmente pienso que sería mejor que nuestras mujeres hiciesen como las arañas que nada más aparearse se comen al macho.
Algunos la conocereis,otros no,pero os adelanto que es mi hermana adoptiva y que también es una proporcionadora de vida porque... voy a tener otru sobrin adoptivu,la familia de Anzó crece y el carroza de Sergio va a pasar a ser el tio molón,alegrándome muchisimo por todos estos osados padres que se lanzan a la aventura más grande jamás contada.

Otra toma de la neña con super Marcos si bien no me había fijao onde tien la mano el enano, bien,bien, apuntando maneres desde recien naciu si bien nun te acostumbres que sólo te voy a pasar esta porque esi material ya tien dueñu.
Bueno pues desde el cbc (compango baxo cero team) queremos deciros que olé vuestros mondongos y darles la bienvenida a la crisis a estas nuevas criaturas. Felicidades y espero que todo os vaya de puta madre y que lu crieis con salud fios (como diz mi Abuela).


miércoles, 28 de abril de 2010

...Y LOS ESTRIBOS EN CASA...

Primer largo de la vía,de quinto grado segun me dixo el dortó.

Esti llargu mola que te cagas,pa calentar el cerebro y echar los nervios fuera.


Llegando a la primera reunión.

El segundo llargu que se marcó el dortó y dicho sea de pasu se jugó un buen vuelito.



En la reunión del segundu llargu después de habeles pasao un poco putes.




La verdá ye que el día invitaba a facer fotos,sol a restallar y un equipamientu de lujo en to la escuela .

Menos mal que llevé el gorro de Benito y Manolo pa salvaguardar la testa.




Vaya carruchá de fierro oyisti, el día que tengamos que facer algo serio...




La verdá ye que lo peor de escalar estes vies,ye llueu facer el rapel,ponenseme los mondongos de corbata y pensar que cuandu yes guaje ye los que más me molaba.

Pitiklin,pitiklin...pitiklin,pitiklin...pitiklin,pitiklin...piti..

-Digamelo buen hombre (respondió alguien al otru llau del movil). -Trepamos mañana ?(dije yo con tono de ruego) -Ostia claro,de puta ma... a más dan bueno,vamos hasta otura y facemos unes viuques.

Al día siguiente a les once menos cuartu la mañana tabamos en Otura el que suscribe y el compinche del curro que ye más conociu por ser el doble de un cantante (avalanchaaaaaaaa...).

-Fadremos una de largos no?? (dixo el dortó) -Bueno si,esto...haber onde nos metemos que ye la toma de contacto después de colgar los trastos de invierno (advertí yo). -Na facemos esta que ye facil ,tres largos dos de quinto grado y el últimu 6a (dixo el fulano). Se daba por sentao que el últlimu llargu diba a atacar yó con todo. Trastos al arnes,cuerdes,pies de gatu...

Primer llargu,facil,disfruton,de cazu en cazu,llego a reunión cantando una asturianá,al poco llega el dortó y decidiu ataca el segundu llargu,sube bien,fluido,regocijándose,gustándose a si mismu,mientres tanto yó colgau como un chorizu tomo el solín y doy cuerda a maza,cuando de esto que me dá por mirar pa arriba y veo al fulanu parau en un pasu .-Pilla que tengo que descansar (gritó desde arriba).Veolu volver a la carga,otru seguro,mete el mosquetón,pasa la cuerda y empieza a tocar preses alrrededor del seguro sin encontrar la secuencia buena. -Pilla otra vez que nun veo el pasu (grita de nuevo). Mientras tanto,yo,ya taba con la mosca detrás de la orella porque si en el llargu facil ya tamos colgando de los seguros,a mi que me toca el jodiu me voy a cagar y pa enrriba DEXE LOS PUTOS ESTRIBOS EN CASA. Veolu facer una travesía a la izquierda y salir por otra via hasta la reunión. Salgo disparau pa arriba y doy fé que onde tuvo que colgar llera duro de cojones,travesía a la izda y cuando llego hasta él dizme. -Joder!! equivoqueme de vía esta nun llera ,la buena llera esta otra. Triunfada de nuevo del CBC (compango baxo cero). Recojo material y echo-i el resto en el llargu que me queda que en teoría ye el más dificil,llego a la última reunión pensando a quien cojones maté yó pa meter la pata siempre... Un par de rapeles nos devuelven a tierra firme. Otra muesca pa el fusil,ahora tengo que volver a facer la ruta como tien que ser. Menos mal que lo del grado nun mos importa ni les variantes tampoco,con tal de pasar un buen ratu xuntos,charrar un poco y pasar un poco de mieu ye lo meyor del mundo.

Nun contentu con lo que fice por la mañana,después de comer en vez de echar la siesta,fuí de sobrau a facer un par de hores de boulder al rocódromo y el resultao ye que hoy tendrá que dame la cena na mio neña porque nun soy capar ni a abrir un yogurt y los cordones de los playeros tuvo que atamelos la conserje del polideportivo.

domingo, 25 de abril de 2010

CON GPS...TAMPOCO

A les once de la mañana aterrizó la wawa en la uña.La expedición contaba en esta ocasión con especialistas de la talla de Max Power (antes manuel) como guide de navegación,Luis como asesor de climatología,La superneña (Q) como especialista consumada y yó como pelamangos de turno,hasta GPS llevábamos.
El obxetivu del día taba claru,atacar en estilo alpino Peña Ten,sin campos de altura,sin sherpas y sin oxígeno adicional .
La aproximación al collau que separa Ten de Pileñes empezaba a ponemos coloraos,si bien el team funcionaba como uno solo.
La climatología taba un poco tonta,que si niebla,que si sol,que si frio,que si calor. Max tiraba del equipo como una bestia parda y dirigía lo que sería la ruta.
En fila,tirando a bloque,sólo se oía los susurros del viento,facía tiempu que el grupo había dexao de hablar pa aforrar to les fuerzes que fuesen necesaries.
En algunos momentos encontramos algun neveru,menos mal que nuestra especialista "Q" dirigió la maniobra de puta madre y nos indicó el mejor lugar pa pasar,cada vez queda menos pa el collau.
Pileñes se dexaba ver entre la niebla y nos concedía unes vistes maravilloses.
El collau quedó atrás,un poco de relax,unes barrites,un poco de agua y pa arriba como tiros,bueno como tiros como tiros... -Animo Max!!! que ya tamos arriba coño(gritaba yo) mientras tanto la niebla iba y venía en pocos minutos.
La concentración de oxígeno disminuía y la falta de experiencia de algunos miembros de la expedición lo pagaban. El estilo alpino ye lo que tien.
Nuestra especialista en altura una vez más se mostró intratable y apoyó a la xente a muerte (lo de ser hermanos igual influyó algo), te mueves en el monte como gatu panza arriba.
LLegamos a la cresta,una cumbre a la derecha y otra a la izquierda,llegó el momento de que nuestro experto en navegación entrará en acción y tras consultar el GPS atacamos el de la izquierda.
Sin dudar un momento nos lanzamos llocos y como vaques a por la ansiada cumbre,si bien yo nun les tenía toes conmigo porque la otra cumbre paecíame más alta.
-Yo me quedo chavales que si se echa la niebla alguien debe permanecer como punto de ayuda y referencia en vuestro ataque a cumbre (dijo Max,al fondo de la foto). Se me saltaben les lágrimes,gracies de todo corazón Max.
Nuestro experto en climatología y comunicaciones subiendo los últimos metros con picos de europa saliendo del mar de nubes al fondo.
CUMBREEEEE!!!! Pero...Algo pasa,no veo el buzón de peña ten,algo va mal,foto de cumbre de la cual no me acuerdo porque taba escrito en una piedra.
-Onde coño tamos?? (pensaba yó) si esto nu ye peña ten,tien que ser el otru picu más altu.
Volvemos a buscar a Max Power,Luis consulta via satélite el tiempo y decidimos comer arriba,si bien Max confiesa que ha mirado el GPS al reves ante la cara de asombro del resto del equipo.
El pundonor ye lo que tien,tras la comida y una sesión de sol,decido jugar fuerte y salgo enlloqueciu dirección a la verdadera cumbre ante la mirada de incredulidad del resto del equipo.
Con el corazón en la boca llego a cumbre y si que esta tien que ser,asi que hago una autofoto que por cierto me quedó de puta madre y salgo otra vez zumbando pa abaxo en busca del resto del equipo.
Todavía de la que bajamos nos topamos con algunos neverinos que faen les delicies de los más xovenes y de los más vieyos.
Con un equipo como esti puede dise a cualquier picu onde sea,porque subir igual nun subimos,pero reimonos hasta el dolor.
Maravillosa panorámica del macizo del mampodre bajando desde cumbre.
Y venga baxar,los deos de los pies ya lleren muñones y les rodilles taben quedándome de uralita.
Namás llegar al valle,lo primero que ficimos fué metemos de cabeza en un regueru,descalzamos y poner los pies a remollar porque taben tarazaos de baxar y baxar.

Don Max y Don Luis haciendo uso de la naturaleza y con los pinrreles al sol.

Total,que después de los ocurrio nun voy mercar un GPS,total pa que,tampoco llegamos a cumbre a la primera con dichu aparatu,será algo xenético lo de la empaná?? Menos mal que lo importante ye salir al monte ya sea a Peña Ten o al Gorfolí en buena compañía. En esta ocasión la medalla de oro va a ser pa Max Power por sacrificau,por espíritu de lucha y por saber hasta donde puede llegar,la de plata pa Don Luis porque fizo una ascensión sensacional de menos a más hasta llegar el primeru a cumbre,la de bronze pa la mio neña porque en cuanto acumula el cansanciu de los primeros quince minutos de camino pues dir a facer la ruta de Santiago en el día que a ella da-i igual y porque cada vez está más inhumana en el monte y pa el pelamangos que escribe un garrote pero en el llombu porque ni con GPS soy capaz de llegar a ningun sitiu.

sábado, 24 de abril de 2010

RUTA DEL CARES!!

El domingo 9 de Mayo se celebrará uno de los eventos más esperados de toda la cuenca,la RUTA DEL CARES,será organizada por el G.M.Texu un añu más,así que si nun teneis na que facer el domingo,nun vos importa madrugar y teneis ganes de caminar un pucuñin,podeis dir a facer una de les rutes clásiques y de referencia en cuanto a belleza paisajística. Les places son limitaes asina que nun vos entretengais mucho.
Toma del frasco carrasco,con 50 euros llenamos el depósito del 307 en Andorra y el resultado es que... Ya veis un nuevo recor personal,con un depósito 1072 kilómetros y una media de cuatro litros con nueve de media. BRUTALLLLL.

Ayer fuí a ver a mis patrocinadores favoritos y después de unes rises y de unos tratos de por medio llegué con algo de ferralla a casa, si bien tovía me falta algunos asuntos,puedo decir que ya puedo meteme en cualquier fregao que ya salgo de onde sea.
Gracias a el Señor Manu y al señor Calleja por el material facilitado para el buen funcionamiento del CBC (compango bajo cero).



miércoles, 21 de abril de 2010

EL C.A.R. DE ANDORRA!!!

Esti finde el compango baxo cero team,fué a estrenar el centro de alto rendimiento instalau en el valle de Ordino,en el cual tienen el placer de tar instalaos los compinches CHE Y ANA (también conocios como los suertudos). El viernes llegamos tarde y después de una sesión de descanso activo a cargo de el Ché nos fuimos a la cama pa despertar al día siguiente con esti cachu día de sol.
Aprovechando el día baxamos a dar un paseu per Andorra (la vella) y hacer una primera toma de contacto con la altitud del llugar y el aire secu que prima per estes tierres,si bien vos digo que taba fresquito al sol tabase de piuta madre.

Después del pasein a cargu de los nuestros anfitriones y preparadores fisicos llegó la hora de tomar el vermouth al solín en la "privatte" terracina del centro.


Después de xintar una buen platu de hidratos de carbono seguimos con el descansu activu,esta vez dando otru paseo por el pueblu de ordino,el cual tengo que dicir que me paecio el más guapu de to andorra,simpre a cargu de los preparadores físicos que nos vixilaben vía pulsómetro pa que nun acusasemos el mal de altura.
La cena del sábado fué en un restaurante onde tienen asuntos los preparadores y en onde pudimos degustar una raclette,que consistía en esti cachu de quesu que al ir fundiéndose había que facer un poco de albañil y untalu en una patata cocía con piel que taben per bones.
La neña faciendo de albañil,que por cierto failo de puta madre,podría dedicase a la albañilería perfectamente.
Una buena cena y... camin a casa avisto un rocodromo que hay de puta madre al aire libre,la temperatura era perfecta,los ánimos taben per les nubes y el Ché con ánimo de volver a partir la pana y los deos cogiendo preses de colores.Todo esto a les once y media de la noche.


Increible,un roco al aire libre,trepando a les once de la noche,con una compañía inmexorable,nun podía pedir más pa tar en mi salsa.

Si,si,si,tira de esa puta regletaaaaa,rompela a muerte,sube esos pies...hasta los coches se paraben al pasar pa ver a los majaretas que con semexante xelaina taben partiendo los deos. El señor ché no defrauda se calza los gatos y tira pa arriba como un león.


Siguiente vía,durilla de carayo,casi tengo que sacar los pedales y los estribos pa llegar a la cadena,a más nun se per onde echaba agua a restorcer y caíame nel focicu.

Los antebrazos mirando pa cuenca y la moto en su máximo esplendor,el finde seguía a plenu rendimientu y dando satisfacciones.

Super Ché batiéndose el cobre con el frio que a esta hora ya empezaba a facer acto de presenc ia,bueno en realidá facía tiempu que arreciaba y sino que-i lo preguenten a la mio pichona que tuvo que facer les fotos y aguantar el frio.Gracias neña.

El domingo per la mañana ,cuando abrimos los ojos yeren casi les diez de la mañana. El desayunu enrriba la mesa y el entrenador si que hoy taba ya preparau pa otra parte del training.
A correr toca,bueno lo de correr fizolo él,yo intentaba nun perder mucho terreno y aprender a sufrir como un perro. Desde 1.300 a casi 2.000 metros y volver a 1.300,total que una hora y cincuenta minutos pa terminar arrastrándome hasta la ducha.

El domingo por la tarde fué de riguroso descanso y relajación en compañía de los anfitriones,si bien antes de la sesión cervezas (la coca cola ye mía),dimos un paseín por la tarde pa tomar un poco el sol,bajar la comida y poner a funcionar les agujetes de la mañana.Tuvimos que desistir ante la insistencia del ché que diba a llover (segun las predicciones que le pasaban via telefono).

El lunes amanecimos solos en el c.a.r. porque los anfitriones y preparadores teníen otros compromisos con sus patrocinadores y demás asuntos,asina que toco caminar con la mio pichona.Fueron tres horines y cuartu de paseo que si bien empezó tranquilamente,acabó como el rosario de la Aurora,es decir,a piñón hasta que casi echamos el esqueleto cuando llegamos al punto de retorno.

Menuda rutina eh gustosiña?? disfrutemos a bondu de la paz y la tranquilidá mientras notábemos como un aire purísimo limpiaba todo tipo de impureza.

Encontremos unos cuantos puentes francos de esos que-i gusten a la neña y que la ponen a prueba antes de metenos na zona más per dura.
Y en la parte de arriba topemos tovía una capina de nieve de la última de la temporadina que nos facía hundir en ocasiones hasta casi la rodilla.
Una vez salios del camín,tabemos en el col de ordino,baxemos per la carretera hasta topar un desvio que nos llevaba directamente al camín de subida.Comimos como tiros y de tarde toco sesión relax en el centro termolúdico de Caldea. De esta parte nun hay fotos porque tuve muy ocupau debaxo los chorros de agua termal.
El martes tocó madrugar y facer 900 kilómetros de vuelta a uvieu,no en sin antes facer una paradina en el pueblu de Oliana que ye uno de los centros neurálgicos de la escalada de dificultá en España ahora mismo y que se merecerá una visita sólo para escalar en próximos viajes.
Hoy ya toy de vuelta en el curro,pero nun puedo dexar de pensar en los coyones que-i echaron estos dos collacios marchando a currar pa afuera. Txapelum paisanos,me quito la gorra ante vosotros,fué un honor haber compartido mesa y techo con vosotros,os tengo envidia sana por el sitio donde os mudasteis y os animo a todos los llectores que garreis el coche y que vos planteis en el centro de alto rendimiento de Ana and Ché en Ordino,que os van a poner les piles ya sea faciendo deporte o de fartura en fartura.